- solicitud de ficha clínica -

Antecedentes para solicitar
copia de ficha clínica

Conforme a lo señalado en los artículos 12 y 13 de la ley Nº 20.584 que Regula los derechos y deberes que
tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud, para solicitar copia de la ficha clínica
se deben completar, adjuntar y remitir los siguientes antecedentes según corresponda:

En caso de que la solicitud sea realizada directamente por el Titular de la Ficha Clínica:

► Formulario de Solicitud de copia de Ficha Clínica adjunto al final de la página firmado.

► Fotocopia de su cédula de Identidad por ambos lados.

En caso de que el solicitante de la Copia de la Ficha Clínica sea un Tercero (no titular):

► Formulario de Solicitud de copia de Ficha Clínica adjunto al final de la página firmado.

► Poder notarial simple en el que el titular autorice la solicitud y entrega de Copia de su Ficha Clínica.

► Fotocopia de la cédula de identidad del titular de la Ficha Clínica, por ambos lados.

► Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante, por ambos lados.

En caso de que el titular se encuentre fallecido (solo pueden solicitar Copia de la Ficha Clínica aquellas personas que se acrediten como herederos):

► Formulario de Solicitud de copia de Ficha Clínica adjunto al final de la página firmado

► Certificado de defunción del paciente.

► Copia de la Posesión Efectiva en caso de que se cuente con dicho documento.

► En caso de no contar con la posesión efectiva documento que certifique el parentesco (Certificado de nacimiento, matrimonio, acuerdo de unión civil, entre otros).

► Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad del solicitante.

Para efectuar el trámite online:

Una vez reunidos los antecedentes, deberá remitirlos vía correo electrónico a las direcciones descritas a continuación. Se informa que el plazo para la entrega de estos documentos es máximo 20 días hábiles desde la recepción de la documentación:

Tamara Cataldo
Jefa de Unidad de Archivo
tcataldo@hsalvador.cl

Geraldine López
Administrativa
glopez@hsalvador.cl

Gabriela Toro
Administrativa
gtoro@hsalvador.cl

Para efectuar el trámite en forma presencial:

En caso de no contar con acceso a correo electrónico, la solicitud debe ser completada de manera presencial, entregando la documentación correspondiente para cada caso según lo planteado anteriormente.

Para tales efectos, el titular, tutor o herederos, deberán presentarse en dependencias de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias al interior del Hospital del Salvador.

Se informa que el plazo para la entrega de estos documentos es máximo 20 días hábiles desde la recepción de la documentación.

Ante cualquier consulta, puede contactarse con la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de nuestra institución a través de los teléfonos 225753660 - 225753661 en horario de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 y los viernes de 8:00 a 16:00 hrs o visitando nuestra página web www.oírs.minsal.cl

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Si presentas dificultades en ya sea en el acceso como en el funcionamiento de alguno de estos servicios puedes contactarte por el correo direccion@hsalvador.cl o al teléfono 22 575 4000.

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