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Atención Usuarios

Bienvenidos y bienvenidas a la Sección de Atención de Usuari@s del Hospital del Salvador. En esta sección puedes consultar horas médicas agendadas en el Hospital, así como solicitar medicamentos y resultados de exámenes.

Para realizar estas solicitudes debes ser Usuario/a y contar con ficha clínica en nuestro Hospital. Antes de una primera atención en este recinto,  debes acercarte al Centro de Atención Primaria correspondiente a tu territorio.

En el caso de presentar dificultades para la toma de horas debes acercarte presencialmente al recinto

Por medio de este portal, ingresando tan solo con tu Clave Única, podrás revisar horas agendadas en hospitales, recintos de atención primaria y mapas de atención.

Ver Exámenes Laboratorio

Puedes ver tus pruebas realizadas en el Laboratorio del Hospital del Salvador. Para ello necesitas tu RUT y el número de folio impreso en la orden de atención médica.


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Solicitud Ficha Clínica

La Ficha Clínica es un documento que contiene datos sensibles y de carácter privado. Conforme a lo señalado en los artículos 12 y 13 de la ley N° 20.584 se facilita un mecanismo para poder solicitar una copia de su ficha personal. Accede para saber más información.


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Preguntas frecuentes

¿Qué comunas se atienden en el Hospital del Salvador?

Como recinto abarcamos las comunas de Macul, Peñalolén, La Reina, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, además Isla de Pascua y las Regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá. Beneficiando a más de 730.000 mil usuarios.

¿Cuánto cuesta la atención en el Hospital del Salvador?

Desde la implementación de la Ley Copago 0, todos los beneficiarios y beneficiarias de Fonasa, pertenecientes a los tramos C y D, pueden acceder a la gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud: AUGE/GES, urgencias que requieren hospitalización, medicamentos, prótesis, tratamientos odontológicos y de salud mental, programas especiales (cirugía bariátrica, fertilización in vitro), entre otros.

¿Cómo me atiendo en el Hospital del Salvador?

La toma de horas en nuestro establecimiento y en todo hospital público es vía interconsulta, por lo que primero debe estar inscrito y asistir a un recinto de Atención Primaria de Salud (APS), como un Centro de Salud Familiar (CESFAM) según corresponda a su ubicación geográfica. En este lugar la/o evaluarán y posteriormente solicitarán la interconsulta con nuestro hospital de ser necesario.

En el caso de que usted ya este atendiéndose en el hospital, debe solicitar la hora de control de manera presencial en el mismo policlínico en el que se está atendiendo.

¿Cómo reviso mi hora agendada?

Puede visitar el Portal Paciente SSMO (https://portalpaciente.saludoriente.cl/), a este se ingresa con su Clave Única. En este portal se puede tener acceso de manera fácil y centralizada a la información de atenciones en salud, consultar tus citas, descargar exámenes de laboratorio, revisar tus datos, entre otros, tanto en nuestro hospital como de la red del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

¿Cuál es el horario de visitas?

El horario de visitas para Salas Médicas y Quirúrgicas es de Lunes a viernes entre 11:00hrs y 17:00 hrs. Para Salas UPC de Lunes a domingo entre 13:00hrs y 15:00 hrs.

Recuerda estas indicaciones para que su visita sea armoniosa y segura:

  1. Horarios de visita: Conoce y respeta los horarios establecidos para ayudar a mantener un ambiente controlado y favorable para la recuperación.
  2. Higiene: Lávate las manos antes de entrar a la habitación del paciente para prevenir la propagación de gérmenes.
  3. Número de visitantes:Se recomienda limitar la cantidad de personas que asistan a la visita. Solo se permite la entrada de una persona a la habitación a la vez, como medida para mantener un ambiente seguro y ordenado en nuestro centro asistencial.
  4. Ambiente tranquilo: Mantén un tono de voz bajo y evita ruidos innecesarios para respetar el descanso de todos los pacientes.
  5. Colaboración con el personal de salud: Sigue las indicaciones del equipo de salud para contribuir a su adecuada labor.
  6. Uso de la cama: No te sientes en la cama del paciente para mantener un entorno limpio y ordenado.
  7. Alimentación: Respeta las indicaciones médicas sobre alimentación y evita llevar alimentos adicionales.
  8. Restricción para menores: No se recomienda el ingreso de menores de 12 años en áreas de hospitalización para proteger su salud.
  9. Finalización de la visita: Atiende las indicaciones del personal de salud sobre cuándo debes retirarte.
  10. Respeto a las normas: Cumple con las normas del establecimiento y colabora con el personal para garantizar la continuidad de las visitas.
¿Cómo puedo donar sangre?

La donación de sangre se realiza previo agendamiento, para esto puedes llamar al 225753682. También puedes escribir a agendatudonacion@hsalvador.cl o al instagram @donasangresalvador.

¿Qué patologías GES cubre el Hospital del Salvador?

Como Hospital del Salvador atendemos 53 de las 87 patologías GES. Estas son las siguientes:

1. Enfermedad Renal Crónica Etapa 4 y 5
3. Cáncer Cervicouterino
4. Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos por Cáncer Avanzado
5. Infarto Agudo del Miocardio IAM
6. Diabetes Mellitus Tipo 1
7. Diabetes Mellitus Tipo 2
11. Tratamiento Quirúrgico de Cataratas
12. Endoprótesis Total de Cadera en personas de 65 años y más con Artrosis de Cadera con Limitación Funcional Severa
15. Esquizofrenia
16. Cáncer de Testículo en personas de 15 años y más
17. Linfomas en personas de 15 años y más
18. Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH/SIDA
21. Hipertensión Arterial
25. Trastorno de Generación del Impulso y Conducción en personas de 15 años y más, que requieren marcapaso
26. Colecistectomía Preventiva del Cáncer de Vesícula en personas de 35 a 49 años
27. Cáncer Gástrico
28. Cáncer de Próstata en personas de 15 años y más
29. Vicios de Refracción en personas de 65 años y más
31. Retinopatía Diabética
32. Desprendimiento de Retina Regmatógeno No Traumático
33. Hemofilia
34. Depresión en personas de 15 años y más
35. Tratamiento de la Hiperplasia Benigna de la Próstata en personas Sintomáticas
36. Ayudas Técnicas para personas de 65 años y más
37. Accidente Cerebrovascular Isquémico en personas de 15 años y más
41. Tratamiento Médico en personas de 55 años y más con Artrosis de Cadera y/o Rodilla, Leve o Moderada
43. Tumores Primarios del Sistema Nervioso Central en personas de 15 años o más
45. Leucemia en personas de 15 años y más
48. Politraumatizado Grave
49. Traumatismo Craneoencefálico Moderado o Grave
50. Trauma Ocular Grave
52. Artritis Reumatoidea
55. Gran Quemado
56. Hipoacusia Bilateral en personas de 65 años y más que requieren uso de audífono
60. Epilepsia No Refractaria en personas de 15 años y más
62. Enfermedad de Parkinson
63. Artritis Idiopática Juvenil
64. Prevención Secundaria Enfermedad Renal Crónica Terminal
67. Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente
68. Hepatitis Crónica por Virus Hepatitis B
69. Hepatitis C
70. Cáncer Colorrectal en personas de 15 años y más
71. Cáncer de Ovario Epitelial
72. Cáncer Vesical en personas de 15 años y más
75. Trastorno Bipolar en personas de 15 años y más
78. Lupus Eritematoso Sistémico
80. Tratamiento de Erradicación del Helicobacter pylori
82. Cáncer de Tiroides
83. Cáncer Renal
84. Mieloma Múltiple
85. Alzheimer
86. Agresión Sexual Aguda
87. Secuelas COVID

Para más información puedes acceder a https://auge.minsal.cl/

¿Algún problema?

Si presentas dificultades en ya sea en el acceso como en el funcionamiento de alguno de estos servicios puedes contactarte por el correo direccion@hsalvador.cl o al teléfono 22 575 4000.

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