Esta nueva herramienta tecnológica ya se encuentra operativa en policlínico/ Farmacia de Infectología del Hospital del Salvador y entre sus beneficios se encuentra la disminución de riesgo en la interpretación de la receta médica, el acceso a la historia farmacoterapeutica del paciente, lo que permite tomar mejores decisiones, además de agilizar y facilitar la dispensación de medicamentos.
“Esta implementación (la receta electrónica) genera mayor seguridad para el paciente, optimizando una atención más fluida y oportuna”. “La receta electrónica en Infectología moderniza la prescripción, disminuyendo el uso de papel, dejando en línea la entrega y dispensación de medicamentos desde Farmacia”, recalca QF Marisol Pellet, Jefa de Farmacia HDS.
El Policlínico de Infectología es pionero al interior del Hospital del Salvador en este ámbito. Los equipos clínicos se encuentran capacitados al respecto y está en proceso de estudio y viabilidad instalar esta herramienta en otros servicios y áreas del establecimiento.
En el proceso del proyecto de esta implementación participaron equipos Clínicos de Infectología Informática y Farmacia del Hospital del Salvador.