Enero 21, 2019

Ministro de Salud visita Hospital del Salvador: mostró avances en Resolución de Listas de Espera.

Enero 21, 2019

Ministro de Salud visita Hospital del Salvador: mostró avances en Resolución de Listas de Espera.

¡Compártelo!

WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter

El Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, junto a la Directora del Servicio de Salud Oriente, QF.María Elena Sepúlveda y el Director del HDS, Dr. Enrique Mullins, realizaron visita a pabellones y salas de recuperación del Hospital del Salvador con el objetivo de verificar en terreno el grado de avance del Plan de Resolución de Listas de Espera quirúrgica no Ges.

DSC01026

Durante la jornada del bado, se efectuaron 20 operaciones de distintas patologías en el Hospital del Salvador, enfocada en pacientes anteriores a 2017, línea base de la estrategia ministerial para resolución de listas de espera.

El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo a la fecha 1 de enero de 2017. Es decir, que ningún chileno que esté en lista de espera, haya esperado por más de dos años por una cirugía. En este contexto, a la fecha se ha alcanzado un 57,8% del total de intervenciones que entran en esta categoría a nivel nacional.

DSC01028

“Las listas de espera que recibimos de cirugía No Ges, con tiempos superiores a los 5 o 6 años, comenzamos a visualizar que quedarán en el pasado. Nuestro compromiso es que al 31 de marzode este año (2019), no tengamos pacientes con más de 2 años esperando y eso significa que este periodo tenemos que resolver más de 81 mil cirugías no Ges y esa es la tarea en la que estamos empeñados”, señaló el Ministro Santelices.

El Ministro y ambos Directores visitaron los pabellones Quirúrgicos del establecimiento, donde conversaron con pacientes en las salas de pre anestesia y recuperación.

El director del Hospital del Salvador, Dr. Enrique Mullins, agradeció al personal del establecimiento, de todos los estamentos, la labor desplegada para sacar adelante este plan: Hemos tenido un extraordinario apoyo y colaboración de los equipos de salud locales y hoy hemos visto la alegría en forma espontánea que tienen los pacientes a este plan para resolver sus cirugías. Eso es lo que finalmente nos motiva a seguir trabajando en esta línea”, señaló el directivo.

El Hospital del Salvador ha cumplido con unos 51% de resolución, enfocadas espacialmente a cirugías traumatológicas.

Síguenos en redes sociales