Abril 2, 2024

Hospital del Salvador participa en las primeras jornadas de entrenamiento para la implementación del Programa BPSO-RNAO

Abril 2, 2024

Hospital del Salvador participa en las primeras jornadas de entrenamiento para la implementación del Programa BPSO-RNAO

¡Compártelo!

WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter

Este 25 y 26 de marzo se llevó a cabo las primeras jornadas de entrenamiento para la implementación del Programa de Guías de Buenas Prácticas Clínicas. En esta participamos como Hospital del Salvador y marcan el inicio de un proceso destinado a acreditar nuestro establecimiento como un Centro Comprometido con la Excelencia de Cuidados en un plazo de 3 años.

El Programa de Guías de Buenas Prácticas Clínicas es el resultado de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud con la Asociación Profesional de Enfermeras registras en Ontario, Canadá firmado durante el año 2017, y es liderado actualmente por el Director Nacional de Enfermería, Felipe Cortés Leddy. Este programa busca establecer guías internacionales de procesos de enfermería basados en evidencia científica, que permitan elevar la calidad de la atención de las personas.

La jornada que tuvo una duración de 2 días convoco a 22 nuevos hospitales, que serán parte del quinto grupo de establecimientos que comenzarán a ejecutar las Guías de Buenas Prácticas RNAO durante el periodo del 2024, de esta forma estos establecimientos se sumarán a los ya 29 centros parte del programa. Entre estos se encuentra el Hospital del Salvador, donde funcionarias y funcionarios de la Subdirección de Gestión del Cuidado se hicieron presente tanto de manera online como presencial junto a la Subdirectora, Camila de la Hoz Veloso, quien se refirió a la participación de nuestro recinto en el evento “La importancia de iniciar este camino radica en que tanto experiencias nacionales como internacionales han demostrado que la metodología que establece este programa se traduce en avances concretos hacia la satisfacción usuaria y de nuestros equipos. Vamos a transferir evidencia científica a la práctica, mediante la implementación progresiva de estas guías que abordan diversas temáticas relacionadas con la ejecución de los cuidados, pero también con entornos laborales saludables. Esto se traduce en que vamos a reajustar nuestros estándares de atención para ir a la vanguardia. Lo que queremos ofrecer es nada menos que lo mejor que podamos dar para lograr los mejores resultados en salud y la mejor experiencia usuaria.”

La actividad también contó con la presencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, que destaco la trayectoria de este vínculo cooperativo y la expansión de estas prácticas hacia los Servicios de Salud para que esta guía de prácticas pueda abarcar más allá de los hospitales, en el marco de la reforma de salud y APS Universal. A este se le sumó la intervención de Doris Grinspun, Directora Ejecutiva de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO) que indico “Chile ha hecho un gran trabajo durante todo este tiempo, sirviendo de modelo para otros países de la región”.

En la actualidad este programa se encuentra en más de 50 países y tiene más de 1000 centros de salud trabajando con sus guías de Buenas Prácticas y metodologías de implementación, consolidándose como un referente mundial en la mejora de la atención sanitaria.

Síguenos en redes sociales

Añade aquí tu texto de cabecera

logo2

Confirmación de asistencia enviada

Serás redireccionado a nuestra página principal