Septiembre 5, 2013

HDS GANA EL PRIMER LUGAR EN CONCURSO HOSPITAL AMIGO DEL SSMO

¡Compártelo!

WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter

Con la propuesta llamada Implementacin salas de espera y salas de atencin de familiares, el Hospital del Salvador se adjudic el primer lugar de los fondos concursables de Hospital Amigo del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, que asciende a un monto de dos millones ochocientos mil pesos.

La propuesta se fundamenta bajo la necesidad de cumplir con estndares modernos de calidad en la atencin de pacientes y familiares de ellos, y para ellos, el HDS gener el proyecto de implementar las salas de espera y de atencin de familiares con ambientacin adecuada para disminuir las cargas anmicas de cada paciente y familiar que espera en las salas.

Es as, que se pretende equipar sala de atencin de familiares en la UPC y en Pabelln, as como tambin, estandarizar las salas de espera con televisores plasma, en los cuales se pueda exhibir los videos institucionales del hospital y de la red oriente.

Cabe sealar que, actualmente existen en el Hospital del Salvador 36 salas de esperas, de las cuales 15 estn en proceso de implementacin, 10 estn acondicionadas y 11 se esperan habilitar. As como tambin, el HDS cuenta con 3 salas de atencin de familiares, de las cuales 1 se encuentra habilitada y 2 sin acondicionar.

Se espera que la puesta en marcha de este proyecto, permita que los usuarios estn ms informados sobre lo que significa que los hospitales estn en red, los servicios del Hospital del Salvador, las enfermedades ms comunes, entre otros temas de inters para la comunidad hospitalaria que ser exhibido en los televisores de las salas de espera.

Adems, el acondicionamiento de las salas de espera y de atencin de familiares, proporcionar una mayor comodidad a pacientes, familiares y comunidad en general al encontrarse en dicho espacio fsico, el cual ser ms pertinente a la hora de entregar informacin requerida por los usuarios.

Por otra parte, las salas de atencin de familiares, al encontrarse equipada proporcionar y posibilitar tener una interaccin ms fluida entre el profesional y acompaantes al momento que se otorgue informacin sobre el diagnstico, procedimientos y /o estado del paciente, facilitando la confidencialidad de la informacin que reciban los familiares.

Síguenos en redes sociales