El Hospital del Salvador fue uno de los 6 puntos de vacunación contra la influenza que se habilitaron en las comunas de Ñuñoa y Providencia con el objetivo de continuar inoculando a quien son prioridad preventiva para el invierno: pacientes crónicos y adultos mayores de 65 años, sumado también niños menores de 5 años y embarazadas con más de 13 semanas de gestación.
Más de 100 personas entre pacientes crónicos y adultos mayores de 65 años fueron vacunados en el Hall central del establecimiento, la mayoría de ellos pacientes de distintos policlínicos del Hospital del Salvador y vecinos que se informaron a través de los medios de comunicación de estos puntos de vacunación.
La actividad organizada y coordinada por la Corporación de Salud de Providencia y Ñuñoa, el Servicio de Salud Oriente y la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Minsal, contó con el apoyo operativo de las Unidades de Comunicaciones y Servicios Generales del HDS.
El Director del HDS, Dr. Enrique Mullins Lagos, visitó el punto de vacunación y agradeció el importante trabajo realizado por el equipo del CESFAM Aguilucho, dependiente de Providencia, en la vacunación masiva de usuarios del Hospital.
En los 6 puntos instalados en las comunas de Ñuñoa y Providencia se administraron más de 1300 dosis de vacunas contra la influenza y casi un centenar de vacunas contra la Neumonía, esta última a mayores de 65 años.


