BANCO DE SANGRE


Unidad de apoyo diagnóstico, que realiza atención de donantes, recolección, fraccionamiento y almacenamiento de la sangre y sus productos, además de realizar la calificación biológica y los tamizajes serológicos de donantes y pacientes.

Se ocupa de la terapia transfusional, provee hemocomponentes seguros, en forma oportuna durante las 24 horas, tanto a los servicios clínicos de nuestro hospital, como a los hospitales integrantes de la red del SSMO. Así también se ocupa de la hemovigilancia y trazabilidad de los hemocomponentes transfundidos.

El Banco de Sangre del Hospital del Salvador en septiembre de 1999, centralizó el área de salud oriente de Santiago, estableciéndose la agrupación de algunos centros asistenciales como el Hospital Luis Calvo Mackenna, Hospital Santiago Oriente, Hospital Hanga Roa, Instituto Nacional Del Tórax, Instituto de Neurocirugía, Instituto Nacional de Geriatría y a los Consultorios de Atención Primaria pertenecientes a la red.
Además nuestra unidad realiza procedimientos de aféresis terapéuticas (Plasmaferesis y Plaquetoferesis de donante único), y próximamente recolección de Stemcells (Células Madres) fundamentales para el transplante de medula ósea.

Equipo de Trabajo:

12 Tecnólogos Médicos
18 Técnicos Paramédicos
3 Secretarias
1 Auxiliar de Servicio

Jefe de Unidad: T.M. Lic. Lorena Huaiquian S.

Teléfonos de Contacto 575-3681/ 575-3684

Volver | Subir

HDS - Hospital del Salvador.
Dirección : Avenida Salvador 364, Providencia, Santiago , Chile.
Teléfono: (56) - 2575 40 00 - Fax (56) 25753795.